viernes, 20 de enero de 2012

Empujoncito porque tengo algo preparado

Hola! Siento no publicar demasiado, esque hay poco tiempo, y mucho que escribir.
Esta entrada es como una especie de intermedio rápido, porque estoy preparando algo más interesante pero necesito lo que más me falta: TIEMPO
Así que os dejo un pequeño trabajito que escribí en verano para otro blog. (URL de dicho blog aquí) Es un fic de Los Juegos del Hambre, así que solo lo entenderéis si os lo habéis leído. Si no lo habéis  hecho... ¡no sé a que estáis esperando! Es el mejor libro que me he leído, se lo recomiendo a cualquiera, que le guste o no la lectura, prefiera el género que prefiera porque es sencillamente ÍNCREIBLE. Eso sí, no lo leáis en época de exámenes porque es súper adictivo. Pero bueno, ya haré publicidad de esta fantástica saga en otro momento. Ahora os dejo el fic, desde el punto de vista de la pequeña Rue, como siempre, rezando para que os guste.



-Canta - le digo con el poco aliento que me queda

Fui tonta, al no verle, tonta al dejarme apresar, tonta al dejarme llevar por el pánico durante un segundo. Pero eso ya da igual, porque ya es tarde para arrepentirse.

Me dejo llevar por las dulces notas de la canción de Katniss, ignorando el fuerte dolor de mi estómago.

- En lo más profundo del prado, allí bajo el sauce

Me transporto al lugar que canta la canción

- hay un lecho de hierba, una almohada verde suave

Caigo en la cómoda hierba, y olvido la red que rodea mi cuerpo

- recuéstate en ella, cierra los ojos sin miedo

Sigo la letra y mi respiración se va pausando

- y cuando los abras el sol brillará

Me imagino el mundo de la canción. Estoy correteando, libre de toda preocupación. Libre de los juegos, libre del trabajo, libre de los agentes de la paz, libre de Panem. Mi mundo se va intercalando con frases de la canción.

- El sol te protege y te da calor

Siento los rayos jugando conmigo, y una ligera brisa refrescando

- las margaritas te cuidan y te dan amor

tus sueños son dulces y se harán realidad

Y allí los veo, mis hermanos jugando a cazar mariposas, a recoger margaritas, y a lanzarlas al aire riendo

- y mi amor por ti, aquí perdurará

Voy andando con los pies descalzos sobre la almohadillada hierba hacia ellos, que me sonríen con calidez y alegría, algo que llevaba sin ver años en los ojos de ninguno.

- En lo más profundo del prado, bien oculta

hay una capa de hojas, un rayo de luna

Me reúno con mis hermanas, y mientras tanto, se va haciendo de noche. El atardecer es agradable y la luz sigue incitándonos a jugar

- olvida tus penas y calma tu alma

En el mundo real, voy cerrando los ojos y mi respiración se convierte en un suspiro apenas perceptible

- pues por la mañana todo estará en calma

La luz de la luna lo ilumina todo con su suave reflejo plateado. Katniss repite la segunda estrofa pero estoy casi dormida y solo capto la última frase

- Y mi amor por ti perdurará.

Y entonces lo oigo. Miles de voces, al unísono, entonando en perfecta armonía esas cuatro notas que utilizo cada atardecer para indicar el fin del trabajo. Un sinsajo igual que el de la insignia de mi aliada, me trae con voz melodiosa la señal. Y sé que será la última vez que lo haga, porque ya no habrá más días de trabajo, ni más órdenes, ni más jornadas agotadoras.

Porque Katniss conseguirá que este mundo de mis sueños se haga realidad, no solo para mí, sino para su familia, y la mía, y esa hermana que dice que le recuerdo, y toda la gente de los distritos, incluso del Capitolio.

Oigo su llanto y me dan ganas de gritarle que no pasa nada, que estoy bien, que voy a huir de este lugar miserable y cruel en el que vivía hasta ahora.

Pero no puedo, porque mi corazón deja de latir, el aire deja de entrar en mis pulmones y sólo puedo pensar una cosa antes de dormirme eternamente.

“Adiós chica en llamas”

Y pone la primera flor cuidadosamente en mi pelo.


Es bastante cortito, pero creo que os puede interesar si habéis leído la saga.

No hay comentarios :

Publicar un comentario