domingo, 29 de enero de 2012

Reseña: Juntos

¡Buenos días/tardes/noches! Empiezo avisando de que estoy en la ardúa tarea de empezar los siguientes dos resúmenes, y que creo que en cuanto termine los exámenes los publicaré ;).
Ahora, para empezar con el verdadero motivo por el cual se ha publicado esta entrada, os planteo una pregunta: ¿Qué os parecería que reseñara los libros que me he leído? Por supuesto, vosotros podríais enviar vuestra opinión también, así que os abro una encuesta para que respondáis.
Y mientras esperamos, yo ya os pongo la reseña del último libro que me he leído: Juntos (si al final resulta que no se quiere que se reseñen libros, borraré esta entrada) Os dejo un pequeño resumen y mi sincera opinión:


JUNTOS-ALLY CONDIE

Ha llegado el momento más importante en la vida de Cassia: las autoridades van a comunicarle quién es su «pareja perfecta», la persona con quien deberá compartir el resto de su vida. Nos encontramos en un futuro remoto, en una ciudad donde la tecnología es omnipresente y donde toda elección personal ha quedado depositada en manos de las autoridades para garantizar la plena armonía social.
En este mundo supuestamente utópico vive Cassia, la protagonista de esta novela. A sus 17 años recién cumplidos, acaba de asistir a su Ceremonia de Compromiso, el evento más importante en la vida de cualquier adolescente, porque allí se da a conocer quién es su «pareja perfecta».
A Cassia las autoridades le han comunicado que, tras desarrollar un minucioso estudio de personalidad computerizado, la persona con quien deberá compartir el resto de su vida es Xander, su mejor amigo. Están predestinados.
Pero un extraño error informático hará que Cassia se enamore de la persona equivocada.


DATOS:

Páginas: 352
Tapa: Blanda
Precio: Unos 15$ (siento poner el
símbolo de dólares, me refiero a euros)
Nota: 8

MI OPINIÓN:
Empecé el libro sin muchas ganas, la verdad. Fue un regalo de un amigo que no encontró el libro que le pedí y me dio este. No había oído hablar de él en mi vida, y con solo leerme el resumen de atrás, y la primera y espantosamente típica frase: "Nunca desafíes el juego del amor" lo di como el típico libro como hay miles del tipiquísimo triángulo amoroso: amigo de toda la vida-chica tonta-desconocido muy atractivo, por no decir que la portada (que es un poco mucho cutre) tampoco lo hace muy interesante. Aún así, lo de la sociedad utópica futurista en la que te lo eligen TODO me llamó mucho la atención y decidí darle una oportunidad.
Solo decir que: ¡¡¡No mato al que hizo el resumen porque soy demasiado buena!!! Si os lo leéis, no os fiéis de lo que ponga atrás porque desfigura el libro completamente, de hecho, no os fiéis ni del resumen que hay puesto aquí (que no he hecho yo), porque aunque es tres mil veces mejor que el de la contraportada, tampoco es muy acertado. A ver, es verdad que hay triángulo amoroso en la que la chica es un pelín pava, y tiene sus debates emocionales de "le quiero, no le quiero", pero a mí me acabó gustando bastante, y me dejó con ganas de más. Hay partes que se hacen un poco pesadas, al igual que otras que te absorben muchísimo, y varios misterios que no quedan del todo resueltos (o a lo mejor soy yo que no me entero de nada).
Sobre los personajes: Aunque me de un nosequé decirlo me encanta Ky, el "supuesto" chico misterioso del que realmente se sabe más de lo que parece, en su intento de no destacar, de pasar desapercibido, al ser tan listo como para poder aparentar ser perfectamente mediocre en todo, mientras cometes miles de infracciones contra la Sociedad. También he de decir, que me gusta un millón de veces más el Ky solitario y que se disfraza que el Ky enamorado que en ocasiones parece un loco de amor. La protagonista, Cassia, no me ha gustado demasiado, como me suele pasar con todas (¿por qué narices en todos los libros la chica tiene que ser la tonta que no se entera de nada?), aunque al final mejora notablemente. Y para terminar el trío protagonista, Xander, el mejor amigo de Cassia y su supuesta pareja perfecta, que ha resultado ser más inteligente, y sobre todo, más buen amigo de lo que yo esperaba.
En definitiva, ha sido un libro que me ha sorprendido para bien, y que os recomiendo, aunque no es totalmente imprescindible.
Eso es todo por hoy, espero que os haya gustado :)

No hay comentarios :

Publicar un comentario