domingo, 14 de julio de 2013

Reseña: Esmeralda

¡Aquí estoy otra vez! Hoy vengo con la reseña de la tercera y última parte de la saga de Amor más allá del tiempo: Esmeralda ;)

ESMERALDA-KERSTIN GIER (Contiene spoilers de las partes anteriores)

SINOPSIS: ¿Qué se puede hacer cuando te han roto el corazón? Sin duda, la mejor terapia consiste en telefonear a tu mejor amiga, comer chocolate y hundirte durante semanas en la autocompasión. Lo malo es que la última viajera en el tiempo, Gwendolyn, tiene que emplear sus energías en cosas muy distintas; por ejemplo, sobrevivir. Porque los hilos que ha tejido el turbio conde de Saint Germain en el pasado se tensan ya para urdir una peligrosa red también en el presente. Con el objetivo de desvelar las intenciones secretas del Conde, Gwendolyn y Gideon ? olvidando por un momento sus penas de amor ? no solo deben bailar un minué en una esplendorosa fiesta en el siglo XVIII, sino también lanzarse a vivir increíbles aventuras que les llevarán más allá de las fronteras del tiempo?

DATOS:

Nº páginas: 384 (según casa del libro que a todos los libros de una misma saga les pone el mismo número de páginas)
Tapa: Puede ser blanda o dura, ambas con la misma portada
Editorial: Montena
Precio: 14'95 en tapa blanda
            17'95 en tapa dura
Nota: 9'5

MI OPINIÓN:

Creo que este ha sido uno de los libros por los que más me he tirado de los pelos este verano. No por el hecho de que no supiese donde conseguirlo (lo tenían en la biblioteca, como las dos partes anteriores), si no por el hecho de que cometí el grave error de no llevármelo antes de mis vacaciones turísticas por el noreste de España. Me acabé Zafiro, y me tuve que morder las uñas durante TRES semanas, hasta que pude ir a por Esmeralda.
Cuando al fin conseguí el libro, me lo devoré en... ¿dos tardes? y me gustó mucho, quizás más que los anteriores. La autora sigue con el mismo estilo, rápido y muy ligero (aún así los capítulos siguen pareciéndome demasiado largos), y además, se resuelven muchos misterios que se van planteando en Rubí y Zafiro (aunque quizás os pase como yo, que la mitad ya os los veiáis venir). Lo malo, bueno, LO PEOR, es el final.
¡Es un final subrrealista! No quiero spoilear mucho, pero no... No tiene mucho sentido que después de todo lo que le ha pasado a Gwen, la cosa acabe así. (Ahora sí, SPOILER) ¡Pero si le ha faltado el vivieron felices y  comieron perdices! ¿Cómo puede ser que no acabe nadie ni muerto, ni mínimamente herido? ¡Si hasta James se salva de la viruela! NO ES NORMAL. (FIN DEL SPOILER)

Y ahora que ya he echado pestes del final, pasamos a la mejor parte del libro (junto con la fiesta de Cynthia, que es genial): los personajes otra vez. Y es que, creo que me he enamorado (ahí es cuando decís "¡Hala, ¿te has enamorado de Gideon?! ¡Pero con lo que le hace a Gwen en Zafiro, es un asdsakdfjhslkjhf!"). Pero no, señores, por mí Gideon se puede ir a su casa a hacer té con pastas...
¡Yo me he enamorado de Xemerius!^^
"¿De Xemerius? ¡Pero si es una gárgola!"En realidad, es un fantástico daimon, que me ha hecho reír con casi cada intervención lo que no está escrito. Si en el libro anterior, ya me dio para un rato ("No, soy un daimon, y me va a comprar un perro"), en este se sale.
Luego están los protagonistas, y el resto de personajes secundarios: esta vez, Gideon (por razones mías internas que seguramente no comprenderéis) me ha empezado a caer peor, y ha habido un momento que me ha recordado un poco a Ky el de Juntos. Gwen, pues, ni fu ni fa, y luego los demás, pues más o menos como en los libros anteriores. Quizás se exceptúa a Charlotte, a la que cada vez comprendo mejor, y Mister Berhan (creo que se escribía así), que me ha sorprendido para bien.

En resumen: Esmeralda es una buena última parte, que te hará reír a carcajadas y te resolverá muchos misterios, si bien el final deja mucho que desear.

¡Y eso es todo! ¿Vosotros habéis leído el libro? ¿El final os pareció tan catastrófico como a mí? ¿También os habéis enamorado de Xemerius xD? ¡Comentad lo que queráis ;)!