jueves, 11 de julio de 2013

Reseña: Zafiro

[Entrada programada] ¡Hello, lectores! Ya estoy aquí con una corta reseña de la continuación de Rubí, Zafiro. ¿Por qué corta? Pues para no spoilearos de Esmeralda, porque cometí el error de leérmelo antes de reseñar la segunda parte y tengo los márgenes entre un libro y otro bastante borrosos.
¡Aquí la dejo ;)!

ZAFIRO-KERSTIN GIER

SINOPSIS (sí, porque he descubierto que llevo toda mi vida escribiendo "sipnosis", que está mal. ¡Ah! Contiene spoilers de Rubí): Gwen vive en una nube... ¡con Gideon!, aunque sabe bien que el amor entre dos viajeros en el tiempo puede deparar sorpresas traicioneras. Por suerte, tiene muy buenos consejeros: su mejor amiga, Leslie, su compinche, James el fantasma, y Xemerius, una gárgola que se mete en bastantes líos.Además, Gwen y Gideon tienen importantes problemas de los que ocuparse... Por ejemplo, salvar el mundo. O aprender a bailar un minué (algo nada fácil). Sin embargo, ambos deberán entender que el amor debe pasar por delante de lo demás, sobre todo cuando caigan en las redes del conde de Saint Germain...

DATOS

Páginas: 368
Tapa: Con esta portada, (otra vez más bonita) blanda
          Con otra portada, dura
Editorial: Montena
Precio: 14'95 en tapa blanda
            18'95 en tapa dura
Nota: 9'5

MI OPINIÓN

Como me pasó con ¿Sabes que te quiero? (la continuación de Canciones para Paula), Zafiro, a pesar de tener la misma nota que Rubí, me ha gustado más si cabe. La trama, como en el anterior, ha estado genial (me gusta cada vez más el tema de los viajes en el tiempo), y ha sido, gracias a la incorporación de mi querido Xemerius, aún más divertido e hilarante.
El ritmo es muy fluido, y, a pesar de que los capítulos son demasiado largos para mi gusto, casi sin darte cuenta has llegado al final. Como ya comenté en la reseña de la primera parte, me estuve casi mordiendo las uñas, esperando a poder volver a la biblioteca y sacar Esmeralda, porque el final podría volver a ser el final de un capítulo (bueno, en Zafiro es menos acusado, pero aún así te quedas como "¿Y ya está? ¿Y ahora qué hago hasta poder conseguir el siguiente?". Me ha gustado mucho el papel que juega la música en este libro (aunque sea un detalle insignificante a mí me ha hecho mucha ilusión conocer la mayoría de las canciones que mencionaba Gwen ^^).

Pasamos a los personajes. Más concretamente, al personaje: Xemerius. Xemerius (esto se podría considerar un pequeño spoiler, pero son las primeras páginas del libro, así que...) es una gárgola, un daimon mejor dicho, que se encuentra con Gwen después de que esta bese a Guideon en la iglesia. Es, sencillamente, FANTÁSTICO, hacía ya un tiempo que no me reía tanto con un personaje. Es que, aunque el libro fuese una porquería (que no lo es), os diría que lo leyerais solo por él. Leslie me sigue encantando (también tiene sus puntazos), pero es que todo pierde un poco de color al lado de esta gárgola.
En los protagonistas, Gwen cada vez me gusta más (aunque en Zafiro haga de niña enamorada), y de Gideon... ya lo dije, es el primer chico protagonista del que me he empezado a enamorar.
En resumen: Zafiro es una genial continuación, aún más graciosa que Rubí (ayyy Xemerius), y que, si os gustó el primer libro, os encantará.

Y hasta aquí la reseña. ¿Habéis leído el libro? ¿Os gustó? Espero vuestros comentarios ;).