sábado, 27 de diciembre de 2014

¿Cómo fueron los retos del 2014?

¡Hola, lectores! ¿Os acordáis que, allá por los inicios de este año que nos ocupa, publicamos una entrada a propósito de los retos literarios que pensábamos cumplir? Bueno, pues a escasos días de que el 2014 se despida, tanto ManuGuisa como yo creemos que ha llegado el momento de hacer recuento de todo y ver qué tal se nos ha dado. ¡Aquí están los bastante fallidos resultados!





En primer lugar, se encuentra el reto del Desafío de los libros de colores, al que ambos nos apuntamos y en el que ambos obtuvimos el mismo resultado: once de los trece libros necesarios. 
En mi caso, faltaron el verde oscuro (o el claro, depende del color que se le de a la portada de El corredor del laberinto), y el rosa. ManuGuisa falló también en este color (NO HAY LIBROS ROSAS) así como en el marrón.
Vamos, que podemos decir que este reto fue un fracaso pero en menor medida. No de igual forma el siguiente...



En nuestra defensa diré que no calculamos a lo que nos enfrentábamos; incluso aunque nos apuntamos conjuntamente (lo que tampoco nos dio grandes ventajas, porque muchas veces leemos los mismos libros), no contamos conque, para completarlo, tendríamos que leer unos 70 libros DIFERENTES cada uno... Y obviamente nuestras cifras no llegan tan alto, jejej; el resultado final, como se puede ver en el banner lateral, fue de 716 letras, oséase, un 36%; apenas pasamos del tercio total D:.



En este caso, al reto me apunté yo solita, y la verdad es que el resultado me da mucha rabia: durante este año he conseguido 6 de las 7 notas musicales (el "fa" por los pelos gracias a Fangirl), de manera que sólo me ha faltado una: sol. Pero a Dios pongo por testigo que hay que remover Cielo y Tierra para encontrar un puñetero libro que contenga la palabra, o incluso la sílaba "sol". (¿No querría nadie titular a su novela "La soleada y silenciosa mañana de mi vecino, Don Alfarero? Simplificaría mucho las cosas :D)
Sin embargo no todo es amargura: ¡llegan los retos que SÍ cumplí durante el 2014! (ManuGuisa el pobre no cuenta con ninguna victoria :b).



Si soy sincera, (antes de hacer los cálculos del desafío 2014 letras), este era el reto que veía más difícil de lograr, porque hasta ahora no me había leído ningún libro completo en inglés, si no era porque así me lo pedía el colegio. Estoy muy orgullosa de decir que logré alcanzar los 3 que me puse como meta antes de finalizar septiembre, así que este próximo 2015 intentaré superarlo o, al menos, mantenerlo :D.


Por último, hablar de la lectura en líneas generales: también añadí que pensaba que alcanzaría la cifra de 30 libros con facilidad y, de hecho, así ha sido, aunque no de una forma tan sencilla como yo pensaba (principalmente, porque me entretuve casi todo agosto con la lectura de Los Miserables). En total, se suman 32 en su mayoría estupendos libros más 1 que no sé si llegará para Fin de año ^^ (curiosamente, la mitad de ellos entre los 3 meses de verano frente a la sequía de 7 únicos libros hasta que llegó junio).
ManuGuisa, por otro lado, alcanzó la no desdeñable cifra de 19 :D; en breves, publicaremos una 
entrada conjunta hablando de las mejores y (por suerte escasas) peores lecturas del año :).

Nada más que decir lectores; que disfrutéis de las fiestas ahora que las tenemos, ¡y nos vemos pronto!

No hay comentarios :

Publicar un comentario