domingo, 28 de septiembre de 2014

Experiencia personal



¡Hola, lectores! Sí, lo sé: desde que ha empezado el curso os tengo abandonadísimos. La verdad es que pensaba publicar este fin de semana, pero ha dado la casualidad de que se celebran fiestas por estos lares y... Bueno, una cosa lleva a la otra, jeje; de cualquier forma, tengo pendiente para antes de que acabe el mes la reseña de mi última lectura, "Y por eso rompimos", así que en breves tendréis alguna novedad por aquí.
Antes de llegar a lo que nos atañe, quiero avisaros de que mi querídisimo colaborador ManuGuisa ha acabado por abrirse su propio blog de reflexiones, Pensamientos de un adolescente triste, así que si os queréis pasar por allí, ambos os estaríamos agradecidísimos :).

Tras esta pausa publicitaria, aquí os traigo el primer... ¿relato? que cuelgo por el blog en siglos: hace unos días, nos pidieron para Lengua que escribiésemos una redacción acerca de un experiencia personal y yo, como soy chupiguay de la muerte, decidí intentar darle una vuelta de tuerca... Y salió esto.
Tal y como el título dice, este relato es algo muy, MUY personal; aún no me explico qué vena me dio por dentro para atreverme así con algo que sabía que leería en público. Además, precisamente porque se hizo para clase, para gente que me ve en mi día a día fuera de internet, contiene bastantes alusiones a cómo me comporto yo fuera del "ámbito virtual", por así decirlo. Pido disculpas por ello y porque sea tan cortito, pero espero, con toda la sinceridad del mundo, que os guste.

lunes, 22 de septiembre de 2014

Pausa musical #34

¡Hola, lectores! ¿Qué, habéis empezado también las clases? ¿Y estáis ya tan hartos de ellas como yo? Bueno, pues para olvidar el feliz regreso, ¡aquí viene la cancioncilla semanal! La elegida es...

¡What's up, de 4 non blondes!

Para repartir buen humor ^^

Aquí la letra:

¡Feliz lunes!

domingo, 14 de septiembre de 2014

Mega wrap-up: Lecturas veraniegas pt. 2

¡Hola, lectores! Aquí está la segunda parte del mega wrap-up de lecturas veraniegas que prometí hacer (click aquí para acceder a la primera) :).
¡Por cierto! Me he apuntado a un club, de las mismas administradoras que el de las Almas Lectoras, llamado el club Promise. Su finalidad es dar a conocer blogs más pequeñitos mediante un compromiso entre estos con otros blogs de más de 200 seguidores; si queréis saber más y animaros a participar, clickad en el banner que encontraréis a la derecha del blog :D.
Mientras tanto, vamos con lo que nos ocupa: ¡a por más libros!

Créditos de imagen

lunes, 8 de septiembre de 2014

Tamborileros, despertad: ¡al fin está aquí el Crossover challenge!

¡Hola, lectores! Os tengo que confesar algo: estoy muy muy ilusionada. ¡Qué digo ilusionada! ¡Parece que tengo un nido de avispas en la boca del estómago!
A lo mejor los seguidores más recientes no lo sabéis, pero hace muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo (así como hace un año), comencé una iniciativa original de este blog, denominada Crossover challenge (hay un banner a la derecha :D). ¿Y en qué consistía? Pues básicamente, en juntar dos personajes de dos sagas/libros diferentes, situarlos en un universo diferente al suyo... ¡Y escribir un relato sobre ello!
Estuvimos TRES MESES realizando rondas eliminatoria con los personajes, el "background" y el tema de la trama hasta que, al fin, por Navidades, salió la siguiente combinación:

 Todo ello viviendo un precioso romance <3

¿Y entonces qué pasó? Pues lo que viene siendo habitual en mí: empecé a escribir, intentando copiar el estilo de Charlie (por eso de que yo me creo superpoderosa y tal) y... No me salía. Tenía clarísima la idea, clarísimo el desenlace, sabía en qué formato lo quería escribir... Pero colocarme frente al documento de Word era una tortura.
(Me vais a perdonar por contaros toda esta historia de una forma tan fatalmente redactada, pero de verdad es que me ha costado tanto que necesito explicároslo)
Hasta que hace dos días, me dije a mí misma: "Para una vez en tu vida que inventas algo útil, algo que ha ilusionado a mucha gente, ¿podrías hacer el favor de llevarlo a cabo?" Y sí, señores: ¡lo terminé! Tras nueve meses, ¡está hecho!
Seré sincera: para mi gusto es demasiado corto, y desde luego anda lejos de lo mejor que he escrito; pero os lo debo desde hace muchísimo, y, leñe, quiero cerrar la lista de cosas a las que me comprometo para luego no realizarlas.
Bueno, que os dejo de hablar de mi vida (que es muy aburrida), y me voy a lo que os importa: aquí está, en primicia para los lectores de Historias entre Todos... ¡"Querida Sam"!
AVISO: Contiene spoilers de la saga Harry Potter y Las ventajas de ser un marginado; si lo lees es bajo tu propia responsabilidad.

sábado, 6 de septiembre de 2014

Reseña: Los miserables

¡Hola, lectores! Sí, aquí viene una nueva reseña, en este caso, de uno de los grandes clásicos de la literatura francesa: ¡LOS MISERABLES!
Y os preguntaréis: "Dillaardi, hija, ¿y a ti quién te manda a leerte semejante tocho en pleno verano?
Y yo os respondo: "¡Mi nuevo club de lectura!"
Efectivamente, hace más o menos un par de meses, me uní a "El club de las almas lectoras", un club en la web creado por Claudia Gutierritos y Distrito 12; allí básicamente, ellas eligen un tema cada mes (o dos meses, en este caso), dentro del cual se nos ofrecen varios libros entre los cuales podemos votar como nuestra lectura conjunta. ¿Los únicos requisitos? Pasárselo bien, participar en el debate que tiene lugar tanto por Facebook como por Google Hangouts (aunque si, como yo, no tenéis cuenta de Facebook tampoco pasa nada :)), y acabar publicando una reseña en tu blog :D. ¡Más fácil, imposible, y así podemos compartir nuestro amor por la lectura con otras personas! Si queréis pasaros, aquí tenéis el enlace a las bases ;).
El caso, que para julio/agosto tocaba el susodicho libro, así que aquí tenéis mi reseña. ¡Espero que os guste!

jueves, 4 de septiembre de 2014

Pausa Musical #33

¡Hola, lectores! Espera... ¿qué? ¿Acaso es lunes y nos hemos despistado del calendario? Nop, de hecho es madrugada del al jueves, pero como esta es mi sección y el lunes no hice, escribo la entrada hoy :D. La canción para esta semana la he elegido porque, aparte de que me he enamorado nada más oír las primeras notas, me parece que tiene un mensaje importantísimo, así que... Bueno, de hecho ha conseguido que me salga del horario habitual, así que algo tendrá, ¿no? ;)
Se trata de....

¡Face down, de The Red Jumpsuits Apparatus!

Aquí el vídeo:


Y aquí la letra:


¡Buenas noches!